Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Pentágono aprueba solicitud para desplegar 100 soldados en protesta del Capitolio

© AFP 2021 / Daniel SlimLa Guardia Nacional de EEUU frente al Capitolio
La Guardia Nacional de EEUU frente al Capitolio - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de la Policía del Capitolio para desplegar 100 soldados para ayudar con la protesta planificada para el 18 de septiembre en apoyo de los encarcelados por con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, informó el portavoz del Departamento de Defensa, Christian Mitchell.
"El 17 de septiembre el secretario de Defensa Austin aprobó una solicitud de la Junta de Policía de Capitol Hill para proporcionar 100 miembros de la Guardia Nacional de Washington DC que estarán estacionados en la Armería de DC como una Fuerza de Tarea de Seguridad Física para aumentar la aplicación de la ley para el 18 de septiembre manifestación en Capitol Hill", dijo Mitchell.
Autoridades de EEUU detectaron "amenazas" e implementaron un plan de seguridad frente a eventuales incidentes violentos en una manifestación prevista para el 18 de septiembre ante el Capitolio en defensa de los encarcelados por los disturbios registrados el 6 de enero en ese edificio, sede del Congreso legislativo.
"Hubo amenazas de violencia asociadas a las protestas de mañana, y tenemos en marcha un plan para asegurar que se realice en forma pacífica, y si la violencia llega a ocurrir, que la podamos frenar lo antes posible", dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, en conferencia de prensa.
El funcionario admitió que aún no podía confirmar si las amenazas eran creíbles, pero subrayó la necesidad de redoblar la seguridad considerando lo ocurrido en enero.
Manger señaló que la Policía se mantendrá especialmente en guardia ante eventuales choques entre manifestantes y contramanifestantes el 18 de septiembre en la movilización denominada "Justicia por el 6 de enero".
Ese día, simpatizantes del entonces presidente saliente Donald Trump (2017-2021) irrumpieron en la sede del Congreso y lo ocuparon por varias horas, obligando a la interrupción de la sesión en la que se certificaría la victoria del actual mandatario Joe Biden en los comicios de 2020.
El asalto concluyó con cinco muertos y más de 50 detenidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала