América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano acusa a la oposición de intentar quebrar el diálogo

© REUTERS / Edgard GarridoLas conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en México
Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en México - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana y los países que la apoyan intentan "producir un quiebre del diálogo", denunció la delegación del Gobierno.
"El Gobierno Bolivariano alerta al pueblo de Venezuela, a los países acompañantes del diálogo, y a la mediación que lleva el Reino de Noruega, de este intento de desconocer los acuerdos alcanzados, de producir un quiebre del diálogo y negociación", se indica en el texto publicado por el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez.
El Gobierno denunció que "de manera categórica" la oposición que está en la mesa de diálogo, establecida el pasado 13 de agosto en México, busca "condicionar y evadir los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento".
En el documento, la delegación del Gobierno, asegura que la oposición ha intentado obviar los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a Venezuela.
La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela, con diálogo en México y desconfianza en la calle
"La reciente decisión del Gobierno de Colombia de apropiarse y asumir el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven; la carta hecha pública por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU donde afirma que podría autorizar la venta de las acciones de Citgo Petroleum a partir de enero de 2022 (...) revelan una feroz pugna de grupos e intereses por el control de ambas empresas y la intención desnacionalizar estos activos", se añade en el comunicado.
En tal sentido, las autoridades venezolanas acusan a la oposición y a los pauses que la apoyan de violar el derecho internacional, amenazando el patrimonio del país en el extranjero.
Las delegaciones del Gobierno y de la oposición representada por el exdiputado Juan Guaidó tiene prevista una nueva reunión en México el próximo 23 de septiembre.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Los lores jueces cuestionan la legalidad de los actos de Guaidó
En las últimas horas ambos sectores se han acusado mutuamente de intentar violar el plan de entendimiento alcanzado el pasado 13 de agosto en México.
La bancada oficialista incorporó al diplomático venezolano, Alex Saab, a la mesa de diálogo, aunque este se encuentra detenido en Cabo Verde y bajo pedido de extradición por parte de Estados Unidos, país que le acusa de lavado de dinero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала