El Consejo de Seguridad de la ONU renueva la misión en Afganistán por 6 meses

© REUTERS / Mohammad IsmailKabul, la capital de Afganistán
Kabul, la capital de Afganistán  - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó por unanimidad a favor de un proyecto de resolución que renueva el mandato de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), anunció el presidente del Consejo de Seguridad y la embajadora de Irlanda ante las Naciones Unidas Geraldine Byrne Nason.
"El resultado de la votación es el siguiente: el proyecto de resolución recibió 15 votos a favor. El proyecto de resolución fue adoptado por unanimidad", dijo Byrne .
El documento, elaborado por Estonia y Noruega, renueva el mandato actual de la UNAMA, que debía expirar el 17 de septiembre, durante seis meses.
El Consejo de Seguridad de la ONU hace un llamado en la resolución a todas las partes dentro y fuera de Afganistán para garantizar la seguridad y la libertad de movimiento del personal de la ONU y el resto del personal humanitario en todo el país.

Además, el Consejo de Seguridad solicita al Secretario General de la ONU que presente un informe antes del 31 de enero de 2022 sobre las recomendaciones del mandato de la UNAMA considerando los acontecimientos recientes en Afganistán e informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en el país cada dos meses hasta el mandato de la misión expira el 17 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала