Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El comercio entre Moscú y América Latina crece en un 54% anual en el primer semestre

CC0 / Unsplash / Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre la capital rusa y las naciones de América Latina registró un crecimiento del 54% en el primer semestre de 2021, según el Ayuntamiento de Moscú.
"El comercio de Moscú con los países de América Latina alcanzó los 1.840 millones de dólares en la primera mitad de este año, un 54,4% por encima del respectivo período de 2020 y un 26,6% más que en los primeros seis meses de 2019", comunicó el ayuntamiento.
El teniente de alcalde Vladímir Efímov calificó el mercado latinoamericano como uno de los prioritarios para exportaciones no primarias de Moscú. Este apartado en el intercambio de la capital rusa con América Latina se cuadruplicó en el último año, hasta situarse en 212,58 millones de dólares en el primer semestre. En particular, se incrementó la exportación de plásticos, medicamentos envasados, reactivos para diagnósticos y detergentes.
"Moscú figura entre las diez principales regiones de Rusia que venden productos no primarios a América Latina y ocupa el quinto lugar en el volumen total de las exportaciones. La geografía de ventas abarca 19 países de la región, siendo los compradores principales Argentina, México, Brasil, Nicaragua, Cuba y Perú", precisó Alexandr Prójorov, jefe de Política Industrial y de Inversión del Ayuntamiento de Moscú.
Rusia, lista para revolucionar tecnológicamente a Latinoamérica - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Qué pasa
Rusia, lista para revolucionar tecnológicamente a Latinoamérica
El grueso de lo que Moscú exporta a América Latina, según este funcionario, son los bienes industriales, que totalizaron los 200,48 millones de dólares en el primer semestre de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала