Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a personas vinculadas a Hizbulá del Líbano y la Fuerza Quds de Irán

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU agregó a 13 ciudadanos libaneses e iraníes a su lista de personas sancionadas por sus supuestos vínculos con la fuerza de Hizbulá y Quds.
Tanto Hizbulá como la Fuerza Quds fueron designados como organizaciones terroristas por el gobierno del país norteamericano.
El Departamento del Tesoro dijo que las redes de las personas y entidades sancionadas lavaron decenas de millones de dólares a través de los sistemas financieros regionales y realizaron operaciones de cambio y comercio de oro para financiar tanto a Hizbulá como a la Fuerza Quds.
"Hizbulá y el IRGC-QF [Fuerza Quds] continúan explotando el sistema financiero internacional para financiar actos de terrorismo", dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
"Estados Unidos no dudará en tomar medidas para interrumpir las redes que brindan apoyo financiero a Hizbulá y al IRGC-QF", añadió.
Las sanciones requieren que todas las propiedades de las personas y entidades incluidas en la lista se bloqueen y se informen a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
Además, restringen que las personas envíen o reciban fondos, bienes o servicios para el beneficio de cualquier sancionado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала