América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador moviliza 1.200 militares para operaciones de seguridad en el oeste del país

© AP Photo / Patricio RealpeMilitares de Ecuador (Archivo)
Militares de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ecuador movilizaron más de 1.200 militares para intensificar las operaciones de seguridad en la provincia costera de Los Ríos (oeste), informó la institución.
"Las Fuerzas Armadas en coordinación con otras instituciones del Estado, a partir del día de hoy, han desplegado a más de 1.200 efectivos militares (…) para intensificar las operaciones de seguridad en la provincia de Los Ríos", dijo el Comando Conjunto de la institución en un comunicado.
Los uniformados fueron trasladados desde unidades militares de las provincias de Pichincha (norte), Chimborazo (centro) y Cotopaxi (centro) hacia la sede del Grupo de Fuerzas Especiales N° 26 Cenepa, ubicado en el cantón Quevedo, en Los Ríos.
Según el comunicado, el personal de las Fuerzas Armadas realizará operativos de control de armas, municiones y explosivos, de forma masiva y selectiva, en los lugares de alto índice delincuencial en 13 cantones de esa provincia.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Ecuador y EEUU firman memorando para combatir narcotráfico y crimen transnacional
Además, de forma coordinada con otras instituciones como la Dirección General de Aviación Civil (DAC), la Policía Nacional y la Fiscalía, se realizarán labores de reconocimiento aéreo e identificación de posibles áreas y pistas de aterrizaje no autorizadas.
Los sectores donde se llevarán a cabo las operaciones han sido previamente identificados, en coordinación con la Policía Nacional e Inteligencia militar, precisa el comunicado.
Como parte de estas acciones, hasta el momento se han identificado 10 pistas que podrían ser clandestinas en Los Ríos.
El viernes, las Fuerzas Armadas también realizaron operativos de control de armas, municiones y explosivos en Guayaquil (oeste), considerada una de las ciudades más peligrosas del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала