América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano aprueba interpelar a ministro por vínculos con Sendero Luminoso

CC BY 2.0 / Congreso de la República del Perú / Congreso de la República del Perú
Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú aprobó interpelar al ministro de Trabajo, Íber Maraví, por tener presuntos vínculos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
"El pleno del Congreso de la República admitió, con 81 votos a favor, 37 en contra y una abstención, la moción que propone interpelar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Antenor Maraví Olarte", informó el parlamento en un comunicado.
Según se señala en el comunicado, el congresista de Renovación Popular (derecha), Jorge Montoya, impulsor de la moción, considera que el actual ministro tiene nexos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización que es considerada por la Policía como brazo político de Sendero Luminoso.
El pleno acordó que la interpelación, que consta de siete preguntas referidas al tema, se llevará a cabo el 30 de septiembre en hora por confirmar.
Sendero Luminoso es una organización terrorista de extrema izquierda que fue fundada por su fallecido líder, Abimael Guzmán, a finales de la década de los 70.
En su intento de tomar el poder por la vía de las armas ocasionó la muerte de más de 30.000 personas desde 1980 hasta 2000, según cifras oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала