Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

¿Compras por internet? Te contamos por qué se encarecieron los envíos

¿Compras por internet? Te contamos por qué se encarecieron los envíos
Síguenos en
Compras por internet y productos importados pasan por un momento de alza de precios debido al encarecimiento de uno de sus factores más importantes: el transporte marítimo de contenedores. Sobre el tema, Sputnik consultó a la especialista venezolana en derecho marítimo y en comercio marítimo internacional, Jeannette Pérez.
El mercado marítimo de comercio a través de contenedores pasa por una tormenta perfecta. El aumento de las compras por internet, la falta de personal, las restricciones para el cambio de tripulación debido a la pandemia de COVID-19, la alta concentración del mercado y el colapso de los puertos forman parte del combo que generó el aumento de los precios de los fletes en todo el planeta.
Esta forma de transporte es responsable por el traslado del 84% de las mercancías que se mueven en el mundo, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Por esto, su efecto en los precios de los productos para el consumidor final es cada vez más evidente.
Según explicó a Sputnik la especialista venezolana en Derecho Marítimo y en Comercio Marítimo Internacional, Jeannette Pérez, la crítica situación se vio agravada por el encallamiento del carguero Ever Given en el canal de Suez. Desde entonces, los atrasos en la entrega de productos no solo no lograron solucionarse sino que empeoraron.
"El panorama no es muy alentador y no se aprecia una luz al final del túnel. La crisis global de la cadena de suministro de transporte marítimo de contenedores al contrario de disminuir puede llegar hasta a empeorar", advirtió la entrevistada.
"Esto es como consecuencia de una demanda abrumadora y de que los puertos sobrepasaron su capacidad. El consenso de todos aquellos que participan en estas operaciones pasa a ser fundamental, a fin de equilibrar progresivamente la demanda y adaptarse a los nuevos patrones de consumo", concluyó Pérez.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала