América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia pide en extradición a narcotraficante y exparamilitar 'El Mellizo'

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia pidió en extradición al narcotraficante y exparamilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, 'El Mellizo', quien cumplía condena en Estados Unidos y fue puesto en libertad, informó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
"El Ministerio de Justicia formalizó la extradición de Miguel Ángel Mejía Múnera, conocido con el alias de El Mellizo, ante el requerimiento hecho por la Fiscalía 174 Especializada de la Dirección contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que elevó la petición para que responda por los delitos de desaparición forzada agravada, tortura agravada y homicidio agravado", dijo Ruiz en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.
Según el funcionario, 'El Mellizo' pagó una pena de 14 años de prisión por narcotráfico e "iba a ser deportado a Colombia, pero al invocar la convención contra la tortura, tratos crueles e inhumanos, se suspendió la medida y fue dejado en libertad".
Un combatiente de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Colombia extradita a Estados Unidos a otro guerrillero del ELN por narcotráfico
Sin embargo, por la petición de la Fiscalía, Colombia reactivó una "circular roja de Interpol para que el señor Miguel Ángel Mejía sea capturado con fines de extradición en territorio norteamericano o en el país en el que se encuentre", agregó Ruiz.
Mejía Múnera manejaba redes de narcotráfico por la costa norte de su país hacia Estados Unidos y Europa, según el departamento de Estado estadounidense, y fue miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (paramilitares de extrema derecha), Bloque Vencedores de Arauca, que actuaba en la frontera con Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала