- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Australia estudia emplazar a militares estadounidenses en el sur de su territorio

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sgt. Dakota Meyer Botas militares de EEUU, foto archivo
Botas militares de EEUU, foto archivo - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, mencionó la posibilidad de emplazar a militares de Estados Unidos en el sur de Australia.
En una entrevista con el canal 9News, Dutton indicó que miles de militares estadounidenses se rotan en las misiones de entrenamiento en el Territorio del Norte, y que en el futuro la presencia aérea y naval de estos efectivos allí podría aumentar.
"Podemos hacer más, en el espacio marítimo, en el espacio aéreo, y también hay grandes oportunidades para la industria australiana... el mantenimiento de todo eso... el personal y los equipos que traigan", dijo el ministro.
Los efectivos estadounidenses, agregó, podrían emplazarse también en el sur.

"Estados Unidos está hablando de traer todo tipo de aviones, bombarderos y diferentes aviones de vigilancia <...> mantenerlos desde diferentes aeropuertos, Richmond o Amberley <...> hay muchas oportunidades", según Dutton.

La base Richmond de la Real Fuerza Aérea Australia está situada al noroeste de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur (sureste); la base Amberley se encuentra cerca de Ipswich, en el estado de Queensland (noreste).
Tradicionalmente, la cooperación entre los militares de Australia y Estados Unidos se desarrolla en el norte del continente, dada su proximidad a la disputada región de Asia y el Pacífico.
USS Kearsarge, buque de asalto anfibio de la Armada de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Internacional
EEUU traiciona a Francia con AUKUS y revela un cambio en su estrategia geopolítica
El 15 de septiembre, Australia, EEUU y el Reino Unido dieron a conocer un nuevo programa conjunto, denominado AUKUS, encaminado a estrechar la cooperación en los ámbitos de defensa y seguridad y proteger los intereses compartidos en el Indo-Pacífico.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que el país rompe un contrato de casi 66.000 millones de dólares con la compañía naval francesa Naval Group, después de que se acordara la construcción de ocho submarinos nucleares para la nación oceánica en el marco de la cooperación tripartita.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала