América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "El periodo neoliberal fue la era del robo y del saqueo en México"

© Foto : Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
Durante su conferencia matutina de este 17 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el periodo neoliberal ha sido la época en la que el país se vio más afectado por el despojo de su riqueza por parte de sus líderes.
Desde Palacio Nacional, en Ciudad de México, López Obrador pidió no convertir en víctimas a los expresidentes que participaron en dicho saqueo y que se hacen pasar por perseguidos políticos.
"Saquearon muchísimo en el periodo neoliberal, estamos hablando de 1983 a finales del 18, 36 años de saqueo. Aun así, yo considero que no debemos convertirlos en víctimas porque es el colmo, después de todo lo que hicieron, que no aceptan, que no reconocen, que no actúan con autocrítica, con humildad, de todo el daño que causaron", aseguró.
También dijo que la venganza no es su fuerte y que durante su gobierno ningún exmandatario va a ser perseguido por cuestiones políticas porque no necesita de ello.
Felipe Calderón, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
Felipe Calderón acusa persecución política en su contra por Pemex
Insistió en que muchos de los problemas que se viven en la actualidad son consecuencia de la desigualdad económica y social que se registró, en mayor medida, durante el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

"(Con) Salinas, como hubo fraude electoral, metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomó otras decisiones. Y, 'oh, este sí tiene pantalones' y aplausos, ¿se acuerdan? ¿Y cómo terminó ese Gobierno? Fue el Gobierno de mayor corrupción, es el sexenio donde se profundizó más la desigualdad económica y social en nuestro país, unos cuantos se hicieron inmensamente ricos porque saquearon, se quedaron con los bienes de la nación y del pueblo, y la mayoría se empobreció", manifestó.

Además, dijo que la necesidad de protagonismo de algunos expresidentes los ha llevado a hacer "politiquería" y puso de ejemplo la detención del narcotraficante Joaquín el 'Chapo' Guzmán a la par de que el Gobierno tenía nexos con los carteles del narcotráfico, acusó.
López Obrador aseveró que el saqueo del país comenzó desde la llegada de los españoles, quienes, dijo, robaron el tesoro de Moctezuma y se lo repartieron.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
"Ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestar": AMLO sobre la carta enviada al rey de España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала