Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zajárova le recuerda a Francia los Mistrales en medio de la ruptura de un acuerdo con Australia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso / Abrir banco de fotosLa portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, recordó a Francia la ruptura del acuerdo sobre los portahelicópteros de clase Mistral con Moscú, luego de que el ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, considerara una traición que Australia abandonara el proyecto con la compañía de defensa naval francesa Naval Group.
"Es una verdadera puñalada por la espalda. Hemos entablado relaciones de confianza con Australia. Esta confianza ha sido traicionada. Hoy estoy enojado por la ruptura de este contrato (…) Tendremos que estudiar las consecuencias de esta decisión, sobre todo para los empleados de Naval Group. En un sentido más amplio, tendremos que reflexionar sobre las repetitivas actitudes de algunos de nuestros aliados, que se comportan más bien como oponentes", dijo Jean-Yves Le Drian a la emisora France Info.
En respuesta, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recordó que Francia rompió un acuerdo con Rusia por la adquisición de los portahelicópteros de asalto anfibios franceses de la clase Mistral.
"¿De dónde viene la ira y la amargura? Romper los contratos es, al parecer, algo habitual en Francia. En 2015, París canceló un acuerdo con Rusia por dos portahelicópteros Mistral. ¿O solo son malos los cuchillos que uno siente en su espalda?", escribió Zajárova en su canal de Telegram al comentar las declaraciones del ministro francés.
El 16 de septiembre el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que su país decidió cancelar el contrato de casi 66.000 millones de dólares con Naval Group después de que acordara la asociación AUKUS con el Reino Unido y EEUU, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
En 2011, Rusia acordó con Francia la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. El contrato entre Rosoboronexport y la francesa DCNS, por un monto de 1.200 millones de dólares, acordó la construcción de los buques conocidos como Sebastopol y Vladivostok que comenzaron en 2012 y 2013. Sin embargo, a causa de las sanciones antirrusas vinculadas con los eventos en Ucrania de 2014, el contrato fue cancelado. Después de un tiempo, Egipto compró estos buques a Francia.
Un buque de asalto de la clase Mistral - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Defensa
Revelan las características de los nuevos portahelicópteros rusos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала