Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam, interesado en aumentar suministros de vacunas anti-COVID rusas

© Mikhai Karaush / Abrir banco de fotosLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, se mostró interesado en aumentar las importaciones de vacunas rusas contra el coronavirus y lanzar la producción del fármaco Sputnik V en el territorio vietnamita, informó el Kremlin.
"Nguyen Xuan Phuc agradeció la ayuda de Rusia en la lucha contra la propagación del coronavirus, expresó su interés en aumentar los suministros de vacunas rusas y en lanzar la producción de Sputnik V en Vietnam", dice un comunicado del ente publicado en su página web.
Se precisa que la conversación se mantuvo por iniciativa de Vietnam.

Los dos presidentes reafirmaron su disposición a desarrollar las relaciones bilaterales en el marco de la cooperación estratégica integral, discutieron varios temas prometedores de la cooperación ruso-vietnamita en el comercio, economía y energía, así como la implementación del acuerdo de libre comercio entre los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática y Vietnam.

Además, examinaron la cooperación de Rusia y Vietnam en el diálogo entre Moscú y los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y acordaron continuar los contactos a través de distintos canales.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала