- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un misterioso objeto golpea Júpiter

© Foto : NASALa mancha roja en Júpiter
La mancha roja en Júpiter - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
Un misterioso objeto se estrelló contra Júpiter y causó un brillante destello de luz. Todo esto fue capturado por aficionados a la astronomía a 588 millones de kilómetros de distancia.
El alemán Harald Paleske estaba viendo la sombra de la luna de Júpiter, Io, crear un eclipse solar en la atmósfera planetaria de Júpiter cuando detectó el probable impacto. "Un brillante destello de luz me sorprendió", reveló a Space Weather.
Paleske miró cada fotograma con la esperanza de determinar qué había causado ese destello.
Otro astrónomo aficionado en Brasil también documentó el evento. Se trata de José Luis Pereira, quien instaló su equipo de observación en el estado de Sao Paulo, el 12 de septiembre.
"Revisé el resultado solo en la mañana del 14, cuando el programa me alertó sobre la alta probabilidad de impacto y verifiqué que efectivamente había un registro en el primer video de la noche", escribió Pereira.
Luego envió la información a la Sociedad Astronómica Francesa, quien confirmó que el evento visto en las imágenes es un impacto. Se trata del octavo impacto registrado en el gigante gaseoso. El primero había sido identificado en 1994.
Sin lugar a dudas, Júpiter es un foco de muchos aficionados y astrónomos profesionales que esperan descubrir los misterios del gigante gaseoso.
Los expertos estiman que todos los meses objetos pequeños se precipitan sobre la atmósfera de Júpiter. Una de las explicaciones es que este planeta, que es 1.300 veces más grande que la Tierra, posee una gravedad tan potente que atrae asteroides y otros cuerpos que cruzan su órbita.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала