- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia espera que Australia respete el Tratado de No Proliferación en alianza con EEUU y Reino Unido

CC BY 2.0 / Johnny Jet / The Sun's Own LandBandera de Australia
Bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que Australia siga respetando el Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN), declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en relación a los planes del país oceánico de construir submarinos nucleares dentro de la recién creada alianza militar con Estados Unidos y el Reino Unido.
"Partimos de que Australia, como Estado no nuclear que es un miembro de buena fe del Tratado de No Proliferación Nuclear, respetará sus compromisos en ese marco, así como en virtud del acuerdo de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica y su Protocolo Adicional", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
El 15 de septiembre, EEUU, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo programa conjunto, denominado AUKUS, encaminado a estrechar la cooperación en los ámbitos de defensa y seguridad y proteger los intereses compartidos en el Indo-Pacífico.
Acto seguido, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que el país rompe un contrato de casi 66.000 millones de dólares con la compañía naval francesa Naval Group, al optar por la construcción de ocho submarinos nucleares en la cooperación tripartita.
Desde el Kremlin indicaron que actualmente están estudiando los objetivos y los retos que plantea la alianza para adoptar una postura al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала