América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia cree oportuno patrullaje de Policía Militar en Bogotá

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el patrullaje de la Policía Militar en Bogotá, en conjunto con la Policía local, es oportuno, ante la petición de la alcaldesa Claudia López al respecto, para hacer frente a la ola de inseguridad de la capital.
"Todas las fuerzas participan en la preservación del orden constitucional. Muchas veces se han hecho patrullajes conjuntos, se han implementado puestos de control. Entonces, ese tipo de colaboración es oportuna y necesaria", afirmó el mandatario en declaraciones a medios nacionales.
Duque agregó, además, que la presencia de miembros del Ejército en las ciudades podría extenderse a otras urbes de Colombia.
"Hemos expresado también, no solo a la alcaldesa de Bogotá sino a los alcaldes del país, que cuando se requiera hacer esos controles para tener más despliegue de la policía de cuadrantes, se adelanten", expresó.
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció en declaraciones públicas que a partir del 15 de septiembre comenzaría el patrullaje.
"[Unos] 360 soldados de nuestro Ejército de Colombia se desplegarán en Bogotá en acciones coordinadas con la Policía de Colombia. Actuarán en zonas específicas, donde la situación lo requiera", aseveró.
Asimismo, la Policía de Colombia informó que otros 500 patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16.
Duque dio las declaraciones a su llegada a Madrid, donde inició una visita oficial el 15 de septiembre.
Una persona sosteniendo un arma de fuego - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
No hay lugar seguro para los ambientalistas en Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала