América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Interior de Haití asume como responsable interino de Justicia

© AFP 2023 / Richard PierrinMinistro de Interior de Haití, Liszt Quitel
Ministro de Interior de Haití, Liszt Quitel - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El titular de Interior de Haití, Liszt Quitel, asumió de manera provisional la cartera de Justicia, luego que el primer ministro Ariel Henry despidiera a su predecesor, Rockefeller Vincent.
"Por delegación del primer ministro, el director del Gabinete, ing. Samuel H. Saturné, procedió, el jueves 16 de septiembre, a la toma de posesión del ministro a.i. de Justicia y Seguridad Pública, señor Liszt Quitel", confirmó en Twitter el Ministerio de Comunicación.
Quitel fue uno de los ministros nombrados por Henry poco antes de asumir la oficina gubernamental, y mantendrá la responsabilidad de la cartera del Interior y Colectividades Territoriales.
Los cambios en el Ministerio de Justicia ocurrieron en medio del escándalo por la supuesta vinculación del jefe de Gobierno con un sospechoso de perpetrar el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise.
El fiscal Bed-Ford Claude, también destituido por el neurocirujano, y con apoyo del exministro de Justicia Rockefeller Vincent, confirmó las presuntas llamadas entre Henry y el abogado Joseph Felix Badio, buscado por asesinato y robo a mano armada.
"Haití tiene la obligación de hacer justicia a su presidente asesinado vilmente… Es una cuestión de dignidad nacional", escribió en las redes sociales el exministro de Justicia tras su sustitución.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
Ariel Henry despide a dos poderosos funcionarios de la era de Jovenel Moise
Rockefeller abogó por la independencia de la Justicia para arrojar luz sobre el magnicidio, además de la continuidad de las grandes reformas estatales propuestas por Moise.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала