- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Lo que te llaman cuando te matan importa": Femen protesta en Madrid contra la homofobia | Vídeo

© Europa Press / Jesús Hellín / Femen se manifiesta contra la homofobiaFemen se manifiesta contra la homofobia
Femen se manifiesta contra la homofobia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
Cuatro activistas de Femen se han manifestado a las puertas del Congreso de los Diputados para denunciar la homofobia y los discursos de odio.
Al grito de "Fuera homofobia del Congreso" o "Discurso de odio ataca y mata", las activistas han protagonizado esta protesta portando la bandera arcoíris, símbolo de las personas LGTBI, y pancartas con mensajes como: "Lo que te llaman cuando te matan importa".
En una publicación de su cuenta de Instagram han criticado duramente los discursos de odio y los han asociado directamente a los partidos de "ultraderecha": "No fue hasta 1978 que en España las personas LGTBIQ pudieron comenzar a vivir sin que su existencia fuese considerada ilegal. La ley promovida por Franco de Vagos y Maleantes" se aplicó desde 1939 hasta que se liberaron los últimos presos LGTBI en 1979", sentencian.
"Ahora, hoy, en 2021 vemos cómo desde el creciente auge de los discursos de ultraderecha los crímenes contra el colectivo se han multiplicado de manera rápida y violenta, especialmente en lo que llevamos de 2021", manifiestan desde la asociación.
"Es un hecho que desde el creciente auge de los discursos de ultraderecha los crímenes contra el colectivo se han multiplicado de manera rápida y violenta, especialmente en lo que llevamos de 2021", sostiene la organización activista en su cuenta de Instagram. "Esto no es casual cuando en pleno parlamento se escuchan cosas como 'Hemos pasado de dar palizas a los homosexuales a que ahora impongan su ley'; 'Hay gays, lesbianas y normales', 'La familia es la que está compuesta por un hombre y una mujer', por parte de los representantes de Vox", denuncian.
Las cuatro mujeres, con los torsos desnudos, fueron desalojadas por agentes de la Policía Nacional frente a las puertas de la Cámara Baja y han requerido su documentación para identificarlas.
Esta protesta se ha producido el mismo día que se aprobaba en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a agilizar la tramitación del anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y LGTBI ante el "aumento" de los "ataques" contra el colectivo. Vox rechazó la protesta y el Partido Popular se abstuvo de votar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала