América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño frena vacunación a adolescentes por eventos adversos

© REUTERS / Brendan McDermidUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil frenó la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes por eventos adversos, informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.
"El Ministerio de Salud puede revisar la posición siempre que exista evidencia científica sólida. Por ahora, como cuestión de precaución, tenemos eventos adversos que investigar, tenemos adolescentes que recibieron vacunas que no fueron recomendadas, tenemos que monitorear", dijo el ministro.
Agregó que más de 3,5 millones de adolescentes han sido vacunados en Brasil sin la autorización del Plan Nacional de Inmunizaciones, que preveía la aplicación de vacunas a adolescentes de 12 a 17 años solo entre prioritarios a partir del 15 de septiembre.
Según Queiroga, el 0,042% del total de adolescentes inmunizados presentaron eventos adversos.
La mayoría de los eventos adversos, 93%, ocurrieron entre quienes recibieron vacunas sin autorización para su uso en adolescentes.
El órgano regulador brasileño Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo en junio que permitía solo la aplicación de Pfizer a partir de los 12 años sin restricciones.
El Gobierno federal afirma que los estados han aplicado dosis a adolescentes de todas las demás vacunas además de Pfizer: AstraZeneca, CoronaVac y Janssen, informa el portal de noticias local G1.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que aún no le "convencieron" sobre cambiar su postura ante la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала