- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocámara aprueba el informe que recomienda a la UE endurecer su política hacia Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó el informe que recomienda endurecer la política de la Unión Europea hacia Rusia, comunicó un corresponsal de Sputnik.
En una sesión de este jueves 494 diputados votaron a favor del documento, 103 se pronunciaron en contra, 72 se abstuvieron.
El documento llama a que la UE amplié las sanciones contra Rusia, fortalezca las capacidades defensivas para "contener" a Rusia y garantizar la seguridad energética de la UE, reduciendo la dependencia del bloque comunitario de los recursos rusos.
Además los diputados de la Eurocámara recomendaron que la UE esté dispuesta a no reconocer los resultados de las próximas elecciones rusas a la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) si van a ser fraudulentas y no cumplen los principios democráticos y del derecho internacional.
En una declaración emitida por el Parlamento Europeo al término de la votación, los eurodiputados también afirmaron que "la UE debe establecer una alianza con Estados Unidos y otros países afines para contrarrestar los esfuerzos de Rusia y China para debilitar la democracia en el mundo y desestabilizar el orden político europeo".
El documento fue elaborado por el relator del Parlamento Europeo para las relaciones con Rusia, Andrius Kubilius, y presentado por primera vez en julio pasado.
Entonces el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, Leonid Slutski, comentó que las recomendaciones del Parlamento Europeo de no reconocer las elecciones en Rusia es una "injerencia manifiesta" en los procesos electorales en el país.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Internacional
Borrell: la UE necesita mantener con Rusia unas relaciones menos conflictivas
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis política y el conflicto interno armado que estallaron en Ucrania tras el golpe de Estado de 2014.
Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones optando por sustituir las importaciones con productos nacionales y declaró en numerosas ocasiones que es contraproducente hablar con ella en el lenguaje de las sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала