- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España vacunará con una tercera dosis a las personas mayores en residencias

© Europa Press / Javier CarriónVacuna contra el coronavirus en España
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España aprobó vacunar con una tercera dosis contra el COVID-19 a las personas mayores que viven en residencias y a los ciudadanos más vulnerables por sus patologías.
"La Comisión de Salud Pública ha aprobado, en la reunión celebrada hoy, ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la COVID-19", informó el ministerio.
En concreto, España administrará la dosis de refuerzo a los residentes de centros de mayores y las personas con:
tratamientos inmunosupresores;
trasplante de órgano sólido;
trasplante de progenitores hematopoyéticos;
tratamiento con fármacos anti-CD20.
Son ciudadanos que ya recibieron dos dosis de los fármacos de Pfizer o Moderna.
La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las regiones y el Ministerio de Sanidad, adoptó la decisión de acuerdo con las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que "está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible".
España no descarta seguir ampliando los grupos a los que suministrar una dosis adicional de vacuna contra el coronavirus si así lo avalan las investigaciones científicas.
Sobre la inoculación por tercera vez a los mayores de residencias, Sanidad destacó que son personas con un perfil de "fragilidad, pluripatología y entornos cerrados".
Isabel Sola, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología y codirectora del grupo de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
España
Las vacunas españolas se demoran: "Es probable que haya que recurrir a voluntarios de otros países"
No obstante, el Ministerio recordó que actualmente la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.
Un 75% de los españoles, más de 35,5 millones, están inmunizados frente al COVID-19 tras recibir la doble pauta de vacunación, según los últimos datos de las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала