Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España baja de los 100 casos de COVID por 100.000 habitantes por primera vez desde junio

© AP Photo / Manu FernandezTrabajadora médica hace una señal de victoria en un gesto en apoyo al personal que está trabajando para vencer el brote del coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (España)
Trabajadora médica hace una señal de victoria en un gesto en apoyo al personal que está trabajando para vencer el brote del coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (España) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La incidencia acumulada de la COVID-19 en España descendió hasta los 96 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, lo que supone la primera vez que este indicador se sitúa por debajo de 100. Desde el 25 de junio.
Así resalta el informe diario del Ministerio de Sanidad, que este jueves refleja la detección de 4.075 nuevos contagios y 101 muertes por coronavirus.
Con estos datos, España acumula ya 4.926.324 casos confirmados de COVID-19, de los que 85.739 perdieron la vida.
Además del descenso de la incidencia, el informe del ministerio de Sanidad deja un nuevo dato que apunta a que la pandemia se encuentra en fase de control.
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
España
España vacunará con una tercera dosis a las personas mayores en residencias
De las 391.239 pruebas realizadas para detectar la infección por coronavirus a lo largo de la semana pasada, solo un 4,98% dieron resultado positivo.
Aunque muy ligeramente, esto se sitúa por debajo del tope del 5 por ciento que la OMS exige en este indicador para afirmar que la pandemia está siendo controlada.
En lo referente al proceso de vacunación, más de 37,3 millones de personas (el 78,7% de la población) ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus en España.
De ellas, 35,6 millones (el 75,2% de la población) ya recibió su pauta completa.
Protesta contra vacunación obligatoria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
La pandemia de COVID-19 abre el debate sobre la vacunación obligatoria
Sin embargo, un tercio de las personas que todavía no recibieron la vacuna contra la COVID-19 en España aseguran que no lo harán bajo ningún concepto, según datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Sobre una muestra de 4.000 personas –entrevistadas entre el 1 y el 13 de septiembre– el 94,3% de los encuestados declaran que ya se vacunaron, mientras que el 5,4 todavía no lo hizo.
En este último grupo, el 43% se muestra dispuesto a vacunarse cuando llegue su turno, pero un 34,6% dice que no lo hará.
Entre los que rechazan la vacuna, un 26 por ciento dice que no se fía de ellas, mientras que otro 20,4 por ciento esgrime miedo a los efectos secundarios y un 7% señala que los fármacos no son necesarios.
En adición, un 6,4 señala que no son eficaces, otro 6,4 prefiere esperar a ver cómo funcionan en el futuro y un 5,4 asegura que faltan garantías porque las vacunas se desarrollaron de forma prematura.
Estos resultados se producen a pesar de que España es uno de los países europeos con menos reticencias a las vacunas entre su población.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала