Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Empresas surcoreanas preparan exportación de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Semyon Antonov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías de Corea del Sur que firmaron contratos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) para fabricar la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus se preparan para exportar grandes lotes de este preparado a los mercados internacionales.
Según comunicó este fondo antes a la agencia Sputnik, la Hankook Korus, hija de la compañía surcoreana GL Rapha, concluyó la producción de un componente activo para 10 millones de dosis de Sputnik Light y prepara su envío.
"Los socios del RFPI de Corea del Sur se preparan para empezar el suministro del preparado al mercado mundial. La ceremonia del envío del primer lote de Sputnik Light se desarrollará próximamente con la participación de los dirigentes del RFPI y de GL Rapha. El director general del RFPI, Kiril Dmítriev, planea participar en este acto en formato telemático", informó el fondo.
Compañías farmacéuticas de otros países, en particular de la India, China, la Argentina y otros, incluido el Serum Institute of India, uno de los mayores productores de vacunas del mundo, firmaron con el RFPI los contratos de fabricación de las vacunas Sputnik.
Protesta contra vacunación obligatoria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
La pandemia de COVID-19 abre el debate sobre la vacunación obligatoria
EL RFPI y la compañía biotecnológica surcoreana GL Rapha acordaron en noviembre de 2020 organizar la producción de la vacuna Sputnik V con el fin de suministrarla a terceros países. La vacuna se fabrica en la planta Hankook Korus Pharm de la ciudad de Chuncheon, se planea que el volumen de sus suministros exceda las 150 millones de dosis al año.
Además GL Rapha creó un consorcio de siete compañías surcoreanas que podrán fabricar más de 500 millones de dosis de vacunas en total.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала