Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina advierte en plena crisis que planteará su Gobierno como considere

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que la gestión de su Ejecutivo continuará según él considere oportuno a horas de que cinco ministros de su Gobierno que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrecieran su renuncia.
"La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido", dijo el mandatario en las redes sociales.
Un día después del desafío planteado por la exmandataria Fernández de Kirchner (2007-2015), el jefe de Estado aclaró que "la altisonancia y la prepotencia no anidan" en él y señaló que formulará su gestión "siempre al encuentro entre los argentinos".
"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos", refirió en alusión a la coalición gobernante que encabeza junto a la vicepresidenta.
Alberto Fernández aseguró haber oído a la ciudadanía, que infligió una contundente derrota al oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo.
En todo caso, "no es éste el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", sentenció.
Consciente de su debilidad ante el desafío de la vicepresidenta, Alberto Fernández se mostró agradecido por el "apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas".
El famoso argentino Alexander Caniggia, nueva incorporación de la campaña de Javier Milei - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
La política es el nuevo escenario que ansían los famosos argentinos
El presidente también manifestó su aprecio ante "el gesto de las organizaciones sociales y de todos" que comenzaron a movilizarse este jueves para visibilizar su respaldo, como el Movimiento Evita, una de las agrupaciones más influyentes del país.
No obstante, puntualizó que prefiere "que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema" que se les plantea en noviembre.

Declaración de intenciones

Al dejar claro que no retrocederá ante la fractura que se ha creado en su Ejecutivo, Fernández añadió que la única obsesión que debe regir la actual gestión es "promover la prosperidad de los hombres y mujeres" de Argentina.
"Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas", planteó.
El desafío del actual Gobierno "es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud" del pueblo, ponderó Fernández.
"En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", insistió.
Ésta es la primera vez que Alberto Fernández da a conocer su opinión desde que cinco ministros de su Gobierno, junto a otros altos cargos del Ejecutivo, presentaran en la víspera su renuncia.
El primero en poner su cargo a disposición fue el ministro de Interior, Wado de Pedro.
Siguieron sus pasos el de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Cultura, Tristán Bauer, y el de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros funcionarios.
Otros altos cargos en tomar la misma decisión fueron la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta y la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral del Estado para jubilados y pensionados (PAMI), Luana Volnovich.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Quién es quién entre los renunciantes del Gobierno de Alberto Fernández
Luego lo hicieron el presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella.
Todos estos funcionarios responden a la vicepresidenta.
Las elecciones primarias del 12 de septiembre, en las que el oficialismo perdió en 18 de los 24 distritos del país, se realizaron en todo el país de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, cuando se renovarán la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала