- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Nord Stream 2 podría ayudar a disminuir los precios del gas en Europa

© REUTERS / Maxim ShemetovEl logotipo del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 se ve en una tubería en la planta de laminación de tuberías de Chelyabinsk en Chelyabinsk, Rusia
El logotipo del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 se ve en una tubería en la planta de laminación de tuberías de Chelyabinsk en Chelyabinsk, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
La puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 podría causar una disminución de los precios del gas en Europa.
El gasoducto, por el cual se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural anuales desde Rusia a Alemania, debe ponerse en funcionamiento ya en esta temporada de calefacción.
El precio del gas natural en los mercados de Europa alcanzó el 15 de septiembre los 985 dólares por 1.000 metros cúbicos o 79 euros por megavatio hora (MWh). Este fue un nuevo máximo histórico, según datos de las transacciones.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
Rusia prevé enviar gas a la UE muy pronto por el recién terminado Nord Stream 2
Los precios suben ante la incertidumbre por el comienzo de las operaciones del Nord Stream 2, cuya construcción acaba de concluir. Sin embargo, después de activado, el gasoducto debe causar un efecto contrario en el mercado gasístico.
"Estamos esperando el lanzamiento de Nord Stream 2, que aumentará los suministros de gas a Europa. Pasaremos a un mercado con una gran cantidad de suministros en todo el norte de Europa", dijo a Sputnik Verónica Rivière, presidenta ejecutiva de la asociación española Gas Industrial.
Según Rivière, el inicio de las operaciones de las tuberías ayudará a reducir el "estrés del mercado". La experta sostuvo, además, que el clima también influirá en los precios del gas con la llegada del invierno, ya que "si hace mucho frío, habrá más demanda de calefacción y el mercado se verá sometido a una mayor presión".
Desde el Kremlin se considera que el inicio del funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 equilibrará los precios en el mercado de gas de Europa.
"Una rápida puesta en explotación del gasoducto Nord Stream 2 permitiría, sin duda, equilibrar los precios del gas natural en Europa, en particular en el mercado spot. Existe mucha demanda de gas, y podría aumentar aún más si el próximo invierno viene frío", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Impulsado por una alianza de empresas de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, el Nord Stream 2 fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y consiste en dos ramales que conectarán a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
Entre los que se opusieron al nuevo gasoducto, están EEUU que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. Pese a las sanciones unilaterales a las que recurrió la Casa Blanca para frenar el tendido de la tubería, el consorcio ruso Gazprom dio por concluida la construcción del Nord Stream 2 el pasado 10 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала