Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno italiano impone el pase sanitario a todos los empleados desde el 15 de octubre

© REUTERS / Yara NardiEl pase sanitario en Italia
El pase sanitario en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Desde el próximo 15 de octubre el pase sanitario será obligatorio para todos los empleados públicos y privados, con la excepción de los que trabajan a distancia, anunciaron los ministros de Sanidad, Administración Pública y Asuntos Regionales durante una reunión con los gobernadores regionales.
"Desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha del cese del estado de emergencia, (…) el personal de las administraciones públicas (…) deberá poseer y presentar la certificación verde covid-19 para acceder a los puestos de trabajo", declararon los ministros citando el esbozo del nuevo decreto gubernamental, precisando que la misma norma está prevista para los trabajadores del sector privado.
Según el texto, la obligación de controlar las disposiciones del Gobierno recaerá sobre los dadores de trabajo.
Los que intenten acceder a sus puestos de trabajo sin el pase sanitario incurrirán en una "sanción administrativa de una suma entre 600 y 1.500 euros" y, además, serán suspendidos del trabajo sin cobrar el sueldo, pero no despedidos.
Protesta contra vacunación obligatoria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
La pandemia de COVID-19 abre el debate sobre la vacunación obligatoria
A su vez, para los trabajadores que no pueden vacunarse por motivos de salud está prevista la posibilidad de efectuar pruebas gratuitas.
Desde el 6 de agosto en Italia está prohibido entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc. sin el pase sanitario y a partir del 1 de septiembre también es necesario para usar los medios de transporte de larga distancia.
Los italianos pueden descargar el pase si han completado la pauta de vacunación, han dado negativo en una prueba molecular o antigénica en las 48 horas anteriores al viaje o se han curado de COVID-19 en los últimos seis meses.
Un hombre con el certificado de vacunación en Roma, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Eventual vacunación obligatoria causa tensión política en Italia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала