Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 5 personas en Turquía por vínculos con Al Qaeda

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU agregó a cinco personas a su lista de ciudadanos sancionados por presuntos vínculos con Al Qaeda —prohibido en Rusia—.
Entre las personas designadas se encuentran dos ciudadanos de Egipto y tres de Turquía, según informa un comunicado de prensa del Tesoro.
Una de las personas designadas, Majdi Salim, es el exemir de la Jihad Islámica Egipcia —prohibida en Rusia— y uno de los principales facilitadores de las actividades de Al Qaeda en Turquía, según el comunicado.
Muhammad Nasr Al-Din Al-Ghazlani es un ciudadano egipcio y un mensajero financiero con sede en Turquía para las necesidades de Al Qaeda, incluida la financiación de las familias de los miembros del grupo terrorista encarcelados, según el comunicado.
Dos ciudadanos turcos, Nurettin Muslihan y Cevrail Guzel son responsables de mantener el contacto con los altos líderes de Al Qaeda y brindar apoyo material en un esfuerzo por ayudar a las actividades del grupo, según el comunicado.
A principios de esta semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos evalúa que el grupo terrorista Al Qaeda no tiene la capacidad de orquestar ataques transfronterizos luego de su degradación significativa.
Miembros de Al Qaeda - Sputnik Mundo
La organización terrorista Al Qaeda

Al Qaeda (la base) es una organización terrorista de naturaleza salafista, una rama ultraconservadora del islam. Se fundó en 1988 por el multimillonario saudí Osama bin Laden y veteranos yihadistas que, con apoyo de EEUU, habían luchado contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que la apoyaba.

Su estructura se basa en una red de células clandestinas dispersas por el mundo. Entre sus atentados más sonados están los ataques del 11-S y del 11-M en Madrid.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como España, EEUU y Rusia, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала