Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a 4 ciudadanos colombianos y su organización por tráfico de drogas

CC0 / Unsplash / Cocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a cuatro ciudadanos colombianos y su organización de narcotráfico por su participación en la transferencia de estupefacientes, anunció el Departamento del Tesoro.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a Zulma María Musso Torres (Musso Torres) como una importante narcotraficante extranjera que se postula a la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos. Musso Torres ... es la líder de una organización internacional de tráfico de drogas (DTO) con sede principalmente en Santa Marta, Magdalena, Colombia", afirmó el Tesoro en un comunicado.
El Departamento del Tesoro explicó que la organización de narcotráfico de Torres controla los corredores marítimos en el norte de Colombia y cobra un impuesto por kilogramo a los narcotraficantes para el paso seguro de cargamentos de narcóticos de varias toneladas.
El Departamento del Tesoro agregó que también apunta con sanciones a los hijos y el esposo de Torres por ayudarla en la empresa criminal.
Cocaína, dólares y balas - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Desarticulan en Colombia red que enviaba cocaína a EEUU y Centroamérica
Musso Torres es asistida por sus dos hijos, Washington Antunez Musso (Antunez Musso) y Juan Carlos Reales Britto (Reales Britto), y su esposo, Luis Antonio Bermudez Mejía (Bermudez Mejía), quienes también fueron sancionados hoy.
Los hijos reportan directamente a Musso Torres y asisten a sus actividades de tráfico de drogas en puertos y ubicaciones marítimas en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira en Colombia, según el comunicado.
El Departamento del Tesoro dijo que la organización facilita el transporte de cantidades de varias toneladas de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, Europa, el Caribe, América Central y México.
El Departamento del Tesoro informó que también sancionó a dos entidades colombianas, Exclusive Import Export S.A.S. y Poligono Santa Marta S.A.S., que son propiedad, están controladas, dirigidas o actúan en nombre o representación de Antunez Musso y Reales Britto,  se lee en el comunicado.
Cómo ejecutaron a 'Borojó', uno de los narcos más buscados de Colombia
 - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Cómo ejecutaron a 'Borojó', uno de los narcos más buscados de Colombia
Desde junio de 2000, más de 2.200 entidades e individuos han sido sancionados bajo la ley Kingping, que establece sanciones económicas en todo el mundo a narcotraficantes internacionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала