Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación nicaragüense gestiona en Moscú compra de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosVacuna monodosis rusa Sputnik Light
Vacuna monodosis rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El gobierno de Nicaragua informó que sostuvo una reunión en Moscú con el Fondo Ruso de Inversión Directa a fin de gestionar la compra de más vacunas Sputnik V y Sputnik Light para inmunizar a la población del país centroamericano contra el COVID-19.
"Con el objetivo de garantizar el suministro de vacunas rusas contra COVID-19 para el pueblo nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua ha realizado una reunión de trabajo en Moscú con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), ente encargado de la comercialización y suministro a nivel mundial de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light", informó el Ejecutivo por medio de una nota de prensa divulgada en el portal oficial El 19 Digital.
La delegación nicaragüense en el encuentro la encabezó Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional.
Durante el encuentro fueron revisados los planes para asegurar el suministro de las vacunas a Nicaragua en el corto plazo, dijo el Gobierno.
Recordó que a través del Ministerio de Salud el Gobierno de Nicaragua firmó un contrato de suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para 2021, con el propósito de garantizar el Plan de Vacunación contra el COVID-19.
La rúbrica del citado convenio fue anunciada el 25 de febrero por la vicepresidenta Rosario Murillo.
Las primeras vacunas recibidas en Nicaragua para combatir la propagación de la pandemia donadas por el Fondo Ruso llegaron a Managua el 22 de febrero y con ellas se puso en marcha el programa nacional de vacunación anti COVID.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала