Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú debate proyecto que regularía destino de los restos de Abimael Guzmán

© AP Photo / Martin MejiaEl exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, durante un juicio en 2017
El exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, durante un juicio en 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú debatirá un proyecto de ley presentado por el Ministerio Público que busca regular el destino de cadáveres que afecten la seguridad pública, a raíz del fallecimiento de Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso.
"Proyecto de ley 191. Propone facultar al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público. Iniciativa del Ministerio Público. El proyecto de ley fue presentado el 14 de septiembre de 2021", se indica en la agenda del pleno.
El líder terrorista, de 86 años, falleció por una neumonía el 11 de septiembre en una prisión especial administrada por la Marina de Guerra y ubicada en el Callao (provincia colindante a Lima) donde purgaba una condena de cadena perpetua luego de su captura en 1992.
Por un vacío legal, hasta el momento no se decide qué se hará con los restos de Guzmán pues, de ser enterrados, se corre el riesgo de que su tumba se vuelva un lugar de culto y propaganda terrorista.
Por otro lado, el Congreso deberá debatir otro proyecto de similares características al presentado por el Ministerio Público, con autoría de la bancada de Alianza Para el Progreso (centroderecha).
Actualmente, los restos de Guzmán permanecen en poder del Ministerio Público.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала