América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos venezolanos desarrollan prueba serológica para detectar el COVID-19

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de científicos venezolanos desarrolló una prueba serológica que permite detectar la infección por COVID-19 en una hora o comprobar si la persona posee anticuerpos, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Tenemos la prueba de Elisa de Venezuela, muy importante, nos da independencia para la búsqueda de los casos (de COVID-19), así que esto es un avance extraordinario que hace un año no lo teníamos y hoy podemos decir que es una realidad", señaló la vicepresidenta durante una cadena de radio y televisión del mandatario Nicolás Maduro.
La prueba, con el sello de "hecho en Venezuela", fue elaborada por el Laboratorio de Diagnóstico Genético (Diagen).
La doctora Ana Cáseres, investigadora a cargo del proyecto, dijo que el equipo otorgará al país "soberanía tecnológica", pues explicó que cada uno de sus componentes se produce en Venezuela, lo que permite disminuir hasta el 50% el costo de los test.
Además, agregó que esta prueba serológica permitirá al país hacer un estudio para conocer la prevalencia del COVID-19 en Venezuela, y también para detectar la eficacia de la vacunación.
Este anuncio se hizo durante una actividad presidencial, en la que Maduro anunció la creación de un nuevo plan gubernamental denominado Gran Polo Científico Tecnológico de Venezuela, para impulsar a los desarrolladores locales venezolanos a continuar creando.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2020
Internacional
Maduro anuncia que Venezuela ha desarrollado "una medicina que anula al 100% el coronavirus"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала