- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden está "cansado" de que súper ricos evadan impuestos y obtengan exenciones fiscales

© REUTERS / Leah MillisJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que los estadounidenses súper ricos evadían en conjunto unos 160.000 millones de dólares al año en impuestos y que estaba decidido a no permitirles a ellos ni a sus empresas obtener más exenciones fiscales, lo que, según él, debería ser un beneficio para la clase media.
"Déjeme preguntarle esto: ¿dónde está escrito que todas las exenciones fiscales en el código fiscal estadounidense van a las corporaciones de mayor tamaño?. Pienso que es suficiente. Estoy cansado de eso. Para mí, es bastante simple: ya es hora de que los trabajadores obtengan las exenciones fiscales en este país", dijo Biden en un discurso transmitido en vivo desde la Casa Blanca.
Los comentarios de Biden llegaron a los legisladores demócratas que propusieron al Congreso esta semana que el impuesto corporativo de EEUU aumentara del 21% al 26,5%.

Revisión de impuestos

La revisión de los impuestos estadounidenses, la primera en tres décadas, también propuso una sobretasa de 3 puntos porcentuales que se aplicará a las personas con mayores ingresos y un aumento de hasta 5 puntos porcentuales que se aplicará a los impuestos sobre las ganancias de capital.
Desde que asumió el cargo en enero, Biden ha pedido a los ricos que paguen su "parte justa" para financiar los planes de gastos de infraestructura y bienestar de su administración, por un total de alrededor de 4 billones de dólares.
El presidente lamenta que algunas de las empresas y ciudadanos estadounidenses más ricos prácticamente no paguen impuestos al explotar las lagunas jurídicas o basar sus jurisdicciones fiscales en países con tipos impositivos excesivamente generosos.
El jueves reforzó su campaña contra estos grupos: "Cincuenta y cinco de las corporaciones más rentables de Estados Unidos pagaron cero en impuestos federales sobre la renta (a pesar de tener) una ganancia de 240 mil millones de dólares".
Biden también dijo que sin obtener detalles mensuales sobre las cuentas bancarias de los ricos, otro plan suyo, "no se puede saber si están haciendo trampa".
"Así es como muchos del 1% más rico se salen con la suya sin pagar prácticamente nada que los economistas serios estiman en unos 160.000 millones de dólares que se adeuda colectivamente", dijo.
Biden también aludió a las exenciones fiscales corporativas aprobadas por su predecesor Donald Trump (2017-2021) como inmerecidas.
"Casi 2 billones de dólares en recortes de impuestos bajo Trump nunca se pagaron en primer lugar", afirmó.
Trump redujo la tasa impositiva máxima al 37%, para las personas del 39,6% y redujo la tasa corporativa del 35% al ​​21%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала