América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bancada oficialista demanda a grupo de estudio de El Salvador por corrupción

© Foto : Twitter/BancadaCyanDiputada salvadoreña Marcela Pineda
Diputada salvadoreña Marcela Pineda - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La bancada del oficialista partido Nuevas Ideas denunció a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), un grupo de estudio asociado a la derecha, por el posible cometimiento de delitos.
"Las diputadas Marcela Pineda y Alexia Rivas se presentan a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso contra Fusades por el posible cometimiento de los delitos de evasión de impuestos, lavado de dinero y actos arbitrarios", tuiteó la Bancada Cyan.
Según la formación oficialista, la organización fundada en 1983 y asociada a la derechista Alianza Republicana Nacionalista podría haber incurrido en los delitos de evasión de impuestos, lavado de dinero y actos arbitrarios.
"FUSADES trabajó planes quinquenales para Arena, ellos proponían a ministros de Economía y Hacienda; y lejos de invertir ese dinero en nuestro país, decidieron enviarlo a sus paraísos fiscales", afirmó Rivas desde la sede del Ministerio Público.
Según la parlamentaria, mediante los registros legales y financieros de la Fundación se demostrará quiénes estaban recibiendo todo ese capital, y calculó que la evasión fiscal rondó los 100.000 dólares anuales.
A su vez, Pineda afirmó que FUSADES participó en el desvío de 50 millones de dólares a paraísos fiscales, así como en posibles acciones de lavado de dinero, por lo cual la semana pasada le solicitó al Ministerio de Hacienda que le retirara el carácter de utilidad pública.
FUSADES, ranqueada en el puesto 12 entre los centros de pensamiento de Centro y Suramérica, replicó entonces que es atacada por su trabajo y por defender valores democráticos y el respeto a la Constitución de la República.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала