Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino niega versiones de prensa sobre renuncia del ministro del Interior

© AP Photo / Marcos BrindicciEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, da declaraciones a la prensa luego de votar en las PASO 2021
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, da declaraciones a la prensa luego de votar en las PASO 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Varios medios reportaron que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aceptó la dimisión que le presentó el ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con otros cuatro ministros del Gobierno afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Wado de Pedro", informaron medios locales como La Nación.
Sin embargo, el Gobierno argentino desmintió las versiones de la prensa sobre la renuncia de Wado de Pedro.
La secretaria Legal y Técnica del Gobierno de Argentina, Vilma Ibarra, aseguró que el presidente Alberto Fernández no aceptó la dimisión del ministro del Interior, Wado de Pedro, ni ninguna otra renuncia de cuantas se presentaron en la víspera con motivo de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo.
"Oficialmente el presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas", señaló en declaraciones a la prensa Ibarra, una de las personas más cercanas al mandatario, luego de que medios locales informaran que el jefe de Estado en efecto había aceptado la dimisión de De Pedro.
El Ministerio del Interior, entre tanto, advirtió a la Agencia Sputnik que su titular todavía no ha sido informado de que haya sido aceptada su renuncia.
"No sabemos si es así o es una operación por los medios", añadieron desde la cartera.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Quién es quién entre los renunciantes del Gobierno de Alberto Fernández
De Pedro fue el primer ministro que puso el 15 de septiembre su cargo a disposición.
Siguieron sus pasos el de Justicia, Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Cultura, Tristán Bauer, y el de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros funcionarios.
Otros altos cargos que tomaron la misma decisión fueron la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta y la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral del Estado para jubilados y pensionados (PAMI), Luana Volnovich.
Luego lo hicieron el presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella.
Cierre de campaña para las PASO del Frente de Todos - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Cómo se explica la derrota electoral del oficialismo en Argentina
Todos estos funcionarios responden a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Hace unas horas, el jefe de Estado advirtió que la gestión de su Gobierno seguirá desarrollándose del modo que estime oportuno, puesto que él fue elegido en las urnas.
Alberto Fernández aclaró que "la altisonancia y la prepotencia no anidan" en él y señaló que formulará su gestión "siempre al encuentro entre los argentinos".
En estas horas se desconoce cuál es la postura del tercer socio del Gobierno de coalición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el 15 de septiembre se reunió con los referentes del Frente Renovador, partido que él lidera.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
La economía, el desafío del Gobierno de Argentina tras la derrota electoral
Las elecciones primarias del 12 de septiembre, en las que el oficialismo perdió en 18 de los 24 distritos del país, se realizaron en todo el país de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, cuando se renovarán la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала