- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Video: Egipto reabre una tumba tras 15 años de restauraciones

© AP Photo / Nariman El-MoftyUn camino conduce a la entrada del cementerio sur del rey Zoser, cerca de la famosa pirámide escalonada, en Saqqara, al sur de El Cairo, Egipto
Un camino conduce a la entrada del cementerio sur del rey Zoser,  cerca de la famosa pirámide escalonada, en Saqqara, al sur de El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
Después de trabajos de restauración que se extendieron por cerca de una década y media, Egipto finalmente reabrió a los turistas la tumba del rey Zoser en Saqqara.
Conocida como la Tumba Sur, la estructura es en gran parte subterránea e incluye un laberinto de pasillos, decorados con tallas jeroglíficas y azulejos. El pozo funerario central alberga un enorme sarcófago de la Tercera Dinastía del Antiguo Egipto revestido de granito.
Una chica en bikini (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2020
Internacional
Una mujer curvilínea desafía a la pirámide de Zoser | Fotos
Sin embargo, el faraón Zoser, quien vivió hace unos 4.700 años, no fue enterrado allí, sino en la famosa pirámide escalonada, ubicada no muy lejos de la tumba. La pirámide es la más antigua del mundo y uno de los primeros ejemplos de arquitectura monumental del mundo antiguo. Se cree que sirvió de inspiración para las famosas pirámides de Giza.
La tumba y la pirámide forman parte del complejo de Saqqara. Ubicado cerca de El Cairo, este es uno de los sitios arqueológicos más ricos del país. El sitio de Saqqara es parte de la necrópolis de Menfis, la antigua capital de Egipto, e incluye las pirámides de Giza, así como las pirámides más pequeñas de Abusir, Dahshur y Abu Roash.
Las ruinas de Menfis se consideran Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde la década de 1970.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала