América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta acusa a Guaidó de despojar a Venezuela de su patrimonio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al exdiputado Juan Guaidó de aliarse con otros gobiernos para despojar a Venezuela de sus activos.
"¡Juan Guaidó pasó a la historia como el mayor rufián y delincuente de nuestra época! ¡Confabularse con potencias extranjeras y sus cipayos para despojar al pueblo de Venezuela de su patrimonio legítimo y causarle sufrimiento y dolor no quedará impune! ¡La justicia se impondrá!", escribió la vicepresidenta.
Esta reacción de la vicepresidenta, se produjo luego de que Guaidó dijo que la decisión de las Supersociedades de Colombia de intervenir la compañía venezolana en ese país, Monómeros, era necesaria.
El Gobierno de Venezuela ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de robar activos de su país, al intervenir Monómeros.
"Fíjense lo que acaba de pasar con Monómeros, se lo robó Duque, se lo robó y su cómplice Juan Guaidó hace silencio respecto a eso", dijo, durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Federal Legislativo.
Mientras, Guaidó en su discurso calificó a Duque como "un gran aliado" y aseguró que este solo busca proteger los activos venezolanos.
Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven, propiedad de PDVSA, fue entregada por el Gobierno de Colombia en el año 2019 a la oposición venezolana liderada por Guaidó.
Las autoridades venezolanas han denunciado que los ingresos de esta empresa han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Venezuela acusa a presidente colombiano de soñar con "perpetuar robo" de su patrimonio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала