Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece declaración de relatora de la ONU respecto a sanciones

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela agradeció la intervención de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, en la que denunció las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra su país.
"Valoramos los esfuerzos de la relatora especial, Alena Douhan quien dejó claro que las medidas coercitivas unilaterales bajo la forma de castigo colectivo aplicadas por EEUU y la Unión Europea violan flagrantemente el derecho internacional", escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.
En el discurso ofrecido como parte del periodo número 48 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la relatora expresó que las sanciones contra Venezuela han generado un gran impacto negativo en la población.
"Las medidas coercitivas unilaterales afectan la capacidad de los Estados a la hora de reaccionar a las amenazas y desafíos contemporáneos y afectan a todas las categorías de derechos humanos", dijo Douhan en su intervención.
Desde el 2015, de acuerdo con cifras publicadas por el Gobierno de Venezuela, esta nación ha sido objeto de 430 sanciones que han bloqueado la capacidad de comercialización y financiamiento del país.
En tal sentido, el canciller venezolano exigió el "cese inmediato" de las medidas de Estados Unidos y la Unión Europea contra su país, así como el retorno inmediato de las cuentas y activos del Estado que han sido bloqueados en esos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала