Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de Colombia recupera cinco cuerpos no identificados

© Sputnik / Eliana GiletHuitzuco, Guerrero. Cráneo localizado en una fosa clandestina.
Huitzuco, Guerrero. Cráneo localizado en una fosa clandestina. - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) de Colombia recuperó cinco cuerpos sin identificar del cementerio de Puerto Berrío, Antioquia (norte), en un esfuerzo por identificar un centenar de posibles desaparecidos en el conflicto armado que afectó al país hasta 2016.
"En la primera jornada de esta acción humanitaria, que se extenderá hasta el 26 de septiembre, la UBPD recuperó cinco cuerpos, entre ellos el de una víctima que por sus características podría corresponder a un menor de edad entre los 14 y los 17 años", dijo en un comunicado la UPBD.
La actividad formó parte de una "intervención sin precedentes en el cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia, para la recuperación de más de un centenar de cuerpos no identificados que podrían corresponder a víctimas de desaparición del conflicto armado", agregó.
Esa entidad ya había acudido al camposanto en febrero y abril pasado para reubicar a más de 450 cuerpos que se encontraban en riesgo de desaparición, por la forma en la que permanecían almacenados.
La UPBD fue creada por el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en 2016, para encontrar a las personas de quienes se desconoce su paradero y que fueron víctimas del conflicto.
Según el estatal Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH, la cifra asciende a 80.000, desde 1970 a 2018, ya que existen disidencias que continúan atacando a la población y a las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала