Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unesco reconoce el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa vacunación en Cuba
La vacunación en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció el liderazgo de Cuba en el desarrollo y producción de vacunas para enfrentar la pandemia del COVID-19, confirmó la cancillería de la isla.
"Informe UNESCO reconoce liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe", subraya un mensaje del ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) en su cuenta de la red social de Twitter.
El documento, titulado "COVID-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades", subraya que en agosto del año 2020, la isla se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en recibir la autorización para ensayos clínicos de cinco candidatos vacunales contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desarrollados en el Instituto Finlay de vacunas, y en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
De estos proyectos, tres de ellos —Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala— ya se convirtieron en vacunas, avaladas para su uso de emergencia por la autoridad nacional Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).
Doctor Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
Inmunizar para frenar la propagación del COVID-19, tarea principal de la ciencia cubana
La publicación de la Unesco también reconoce las iniciativas avanzadas en este terreno en Brasil, México y Cuba, y destaca la investigación conjunta entre científicos cubanos y de China, para el desarrollo de la vacuna 'Pan Corona' la cual se espera vaya dirigida combatir las nuevas variantes del virus.
La organización internacional destacó además el trabajo de la industria biotecnológica cubana, compuesta por más de 30 institutos de investigación y empresas manufactureras del conglomerado estatal BioCubaFarma, con 2.438 patentes registradas fuera de Cuba, y sus productos que incluyen vacunas, medicamentos y equipos médicos se encuentran registrados y se venden en más de 50 países.
De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Salud Pública, hasta el 12 de septiembre, en Cuba se acumulan 16.529.370 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala.
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Cuba, primera en el mundo en iniciar campaña de vacunación masiva anti-COVID en niños
Hasta esa fecha, 7.031.689 personas (62% de la población) han recibido al menos una dosis de estas vacunas nacionales, de ellas 5.181.635 (46%) ya tienen segunda dosis, y 4.304.691 personas (38%) ya completaron el ciclo vacunatorio de tres dosis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала