Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia llama a Seúl y Pyongyang a evitar el aumento de las tensiones en la región

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia pide a las dos Coreas a evitar las acciones que puedan provocar el aumento de las tensiones en la región, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Tradicionalmente instamos a ambas partes (Corea del Sur y Corea del Norte) a evitar cualquier acción que pueda causar una escalada de tensiones", dijo Peskov ante la prensa, al comentar los recientes lanzamientos de misiles por Pyongyang.
Agregó que los militares rusos siguen atentamente la situación en la región.

Corea del Norte disparó este 15 de septiembre dos proyectiles hacia el mar del Este (mar del Japón). Los militares de Seúl y Tokio no descartan que fueran misiles balísticos. El anterior lanzamiento de un misil balístico fue efectuado por Pyongyang el 25 de marzo.

Además, el pasado fin de semana, el Ejército norcoreano realizó lanzamientos de prueba de misiles de crucero de largo alcance. Según medios, los proyectiles alcanzaron sus objetivos a una distancia de 1.500 kilómetros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала