Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quién es Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EEUU en México?

© Foto : Twitter / @lopezobrador_Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EU en México
Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de EU en México - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
Este martes 14 de septiembre Kenneth Lee Salazar presentó sus credenciales como embajador de Estados Unidos ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ¿quién es este diplomático del Gobierno de Joe Biden?
Nacido en Colorado en 1955, el embajador tiene estudios de ciencia política por el Colorado College y estudios en leyes por la Universidad de Michigan.
Trabajó en la administración pública de su entidad natal durante el Gobierno de Roy Romer, entre 1986 y 1990, además de fungir como director del Departamento de Recursos Naturales del estado entre 1990 y 1994, según datos del congreso estadounidense.
Además, ejerció como fiscal general de Colorado de 1999 a 2005 y fue senador por el Partido Demócrata entre 2005 y 2009. Fue el primer demócrata latino en ocupar un escaño en el senado desde 1972.
Salazar fue secretario del Interior durante la presidencia de Barack Obama, entre 2009 y 2013.
Tras su arribo a Ciudad de México, el funcionario estadounidense recordó que tiene raíces mexicanas y que creció en un rancho sin teléfono ni luz eléctrica en el Valle del Río Grande, donde aprendió a hablar español.
Salazar pertenece a una familia de ganaderos que han desarrollado sus actividades a lo largo del Río Grande en Nuevo México y Colorado, de acuerdo con información de la embajada.
"Este gran país que conocí primero por mi familia, que estudié en la universidad y que visité, tanto de manera personal como en mi posición de secretario del Interior, es parte de mis raíces", sostuvo en referencia a México.
Además, aseguró que su familia nunca dejó la tierra mexicana a pesar de que no cruzó la frontera: sin embargo, la frontera los cruzó a ellos, sostuvo.
"En la Administración Biden-Harris estamos listos para una nueva era en la relación bilateral. Vemos al futuro sabiendo que nuestro porvernir está profundamente entrelazado", declaró el embajador.
El nuevo representante de Estados Unidos en México recordó que casi 40 millones de habitantes de su país tienen raíces mexicanas, además de que a escala mundial México es el lugar donde radican más estadounidenses en el extranjero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала