- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Qué tan malo puede ser dormir con tapones en los oídos todas las noches?

© Foto : Pixabay/asundermeierTapones para los oídos
Tapones para los oídos - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
Millones de personas alrededor del mundo sufren de trastornos del sueño debido al ruido. Utilizar tapones en los oídos parece ser una solución práctica, barata y fácil para conciliar el sueño, pero ¿cuáles pueden ser las consecuencias negativas?
Varios estudios científicos coinciden en que la falta de sueño se asocia con un mayor riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y hasta los derrames cerebrales, entre otras.
Los tapones pueden ayudar a eliminar el ruido externo a la hora de dormir y reducir las probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con la falta de sueño. Sin embargo, los expertos consultados por el portal livestrong, sugieren que las personas que usan tapones en los oídos cometen varios errores al momento de usarlos y por eso se exponen a padecer otras dolencias.
Los errores más comunes son:
Insertarlos a una profundidad mayor de la adecuada. Esto puede ocasionar dolor.
Elegir tapones de cera o silicona. Si bien eliminan el ingreso del ruido en los oídos, puede ser bastante doloroso extraerlos y hasta pueden romperse dentro.
Usar tapones con cerumen impactado. Si bien el canal auditivo está diseñado para expulsar naturalmente el cerumen, hay que tomar en cuenta que los tapones pueden empujar la cera hacia dentro.
Sacarlos bruscamente. Si los tapones tienen un sello cómodo y hermético, retirarlos rápido o con torpeza puede provocar microhemorragias en los vasos sanguíneos o hematomas que pueden desembocar en la pérdida de audición temporal.
Según la neuróloga Elina Kari, las personas que no deberían usar tapones para los oídos son aquellas que tuvieron una operación en los oídos, quienes tienen pus o sufren de picazón en el oído para evitar una inflamación o infección, y quienes tienen Tinnitus, un fenómeno perceptivo que consiste en notar sonidos o latidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa.
Una persona bosteza - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Estilo de vida
¿Cuántas horas de sueño son realmente necesarias para una buena salud?
De acuerdo con la especialista, los mejores tapones para los oídos son los de espuma por su flexibilidad y suavidad, además recomendó buscar un tamaño adecuado ya que algunos canales auditivos pueden ser delgados y otros anchos. Pero lo más importante es que tengan un índice de reducción de ruido acorde con lo que indican sus fabricantes.
"La mayoría de los tapones para los oídos proporcionan un máximo de 33 decibeles de reducción de sonido", señaló la especialista Elina Kari.
Para introducir de manera correcta los tapones de espuma en los oídos se recomienda apretar con la yema de los dedos limpios, la parte que ingresará al canal auditivo. Tirar hacia arriba la parte superior de la oreja y guiar con cuidado el tapón hacia adentro. Esperar por unos segundos a que se expanda la espuma sellando herméticamente el canal auditivo.
Una mujer debajo de unas sábanas - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Estilo de vida
¿Tienes dificultades para dormir? Estos medicamentos naturales te pueden ayudar
Siempre y cuando las manos y los tapones estén limpios, los expertos concluyeron que para la gran mayoría de las personas es totalmente seguro usarlos y definitivamente pueden mejorar el sueño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала