Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador viajará a México y Nueva York del 17 al 22 de septiembre

© AFP 2021 / Cristina Vega RhorGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará a Ciudad de México y a la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste) del 17 al 22 de septiembre, según decretos ejecutivos.
"Guillermo Lasso Mendoza, Presidente constitucional de la República, decreta (…) declarar en comisión de servicios a la comitiva oficial que acompañará al primer mandatario del Ecuador a las ciudades de México y Nueva York, del 17 al 22 de septiembre de 2021", dice en el decreto 198 suscrito por el jefe de Estado.
La comitiva oficial estará integrada, entre otros, por el canciller, Mauricio Montalvo y la subsecretaria de Gestión Política y Protocolar, María Mercedes Guevara.
El primer mandatario prevé asistir a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de México, según informó en días pasados esa organización en su página web institucional.
Lasso también prevé analizar en México los avances del tratado comercial que busca con ese país como un primer paso para ingresar a la Alianza del Pacífico.
En Nueva York el mandatario tiene previsto asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, entre el 21 y 27 de septiembre, realizará el debate general con el tema "Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas".
El 13 de septiembre Lasso suscribió con la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, Matilde Mordt, un memorando de entendimiento para establecer un programa anticorrupción en el país.
Ecuador: el paro nacional, primera advertencia para Guillermo Lasso
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала