América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prorroga suspensión de vuelos desde Sudáfrica por prevención contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó que los vuelos procedentes de Sudáfrica continuarán suspendidos como medida de prevención contra la propagación de COVID-19.
"Los vuelos procedentes de Sudáfrica continuarán suspendidos hasta el 30 de septiembre de 2021 (...) La inhabilitación de los vuelos comerciales de pasajeros provenientes de Sudáfrica forma parte de las acciones del sector (Salud) para evitar la propagación de la COVID-19", indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.
Con esta disposición, el Gobierno ha levantado el veto a vuelos provenientes de la India y el Reino Unido, permaneciendo Sudáfrica como el único país que aún implica un riesgo sanitario.
Asimismo, el Minsa indicó que para que un viajante ingrese al país debe presentar una prueba molecular negativa con una antigüedad no mayor a 72 horas al momento de su arribo; este plazo se acorta 24 horas para pruebas antígenas.
Por otro lado, es requisito para los viajantes el uso de doble mascarilla durante el vuelo, así como la presentación de una declaración jurada sobre el buen estado de su salud y una autorización para que puedan ser geolocalizados por las autoridades sanitarias una vez que ingresen al territorio.
A la fecha, Perú registra 198.840 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.162.294 infectados y 9.053.762 de vacunados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала