América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay firma memorándums de entendimiento con corporación rusa sobre energía nuclear

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Rosatom
Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay firmó dos memorándums de entendimiento sobre los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear con la corporación de energía atómica rusa Rosatom.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, de la Federación de Rusia, firmaron hoy dos Memorándums de Entendimiento; uno sobre Cooperación en la Formación de Recursos Humanos en el Campo del Uso Pacífico de la Ciencia y Tecnología Nuclear y otro sobre la Formación de la Opinión Pública Positiva respecto al Uso Pacífico de la Energía Nuclear", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado.
El texto añade que con ellos se busca "sentar las bases para la formación de recursos humanos paraguayos, calificados, en el campo del uso de las ciencias y tecnologías nucleares con fines pacíficos, así como para difundir los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear para las poblaciones, en ámbitos como la salud, agricultura, industria y otros".
La ceremonia de vaciado del primer hormigón del Reactor Nuclear de Investigación en El Alto - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Centro nuclear operará desde 2024 y pondrá a Bolivia en grupo selecto de innovadores
La firma se realizó en la sede de la Cancillería paraguaya con la participación del encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, y el representante de Rosatom para América Latina, Evgenii Safónov, detalla el comunicado.
Además, la cancillería y la corporación rusa informan que coordinarán en una siguiente etapa la suscripción de ambos acuerdos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала