Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 700 militares de la Armada española vigilan el Mediterráneo en un "intenso" adiestramiento

© Foto : Twitter / @Armada_espImagen referencial del LHD Juan Carlos I
Imagen referencial del LHD Juan Carlos I - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
Tras finalizar uno de los cuatro ejercicios navales previstos para septiembre, el buque Juan Carlos I y las fragatas Reina Sofía y Canarias harán escala en el puerto de Málaga el 16 de septiembre poniendo fin al Bombex 21, un ejercicio de adiestramiento en el planeamiento y ejecución de una operación de bombardeo sobre objetivos en tierra.
Más de setecientos miembros de la Armada Española pertenecientes a los buques Juan Carlos I, Reina Sofía y Canarias y a otros departamentos se encuentran en aguas del Mediterráneo desarrollando maniobras de adiestramiento aeronaval tanto en el planeamiento como en operaciones de defensa. Son cuatro los ejercicios de adiestramiento que se están llevando a cabo durante el mes de septiembre.
En concreto, el 17 de septiembre finaliza el primero de ellos: el ejercicio Bombex 21, y los buques que han intervenido en las maniobras llegarán al puerto de Málaga el 16 de septiembre, donde permanecerán hasta el próximo día.

"Bombex 21 es un ejercicio de adiestramiento en el planeamiento y ejecución de una operación de bombardeo sobre objetivos en tierra, situados en el campo de maniobras de Bardenas, y lanzada desde una plataforma en la mar", explica la Armada en un comunicado.

En dicho ejercicio ha intervenido el buque Juan Carlos I, que embarcará una unidad aérea compuesta por cinco aviones Harrier AV8B y un helicóptero SH3D de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves. Le han acompañado asimismo las fragatas Reina Sofía y Canarias, ambas de la 41 Escuadrilla de Escoltas.
Recreación de uno de los submarinos S-80 - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
España
Hito histórico en la Armada española: así es el primer submarino 100% nacional | Vídeo
El Juan Carlos I (L-61), con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España. Regresa a este puerto tras haber efectuado su última escala en octubre de 2017. Por su parte, la fragata Reina Sofía (F-84) vuelve a recalar en Málaga tras su última visita en octubre de 2019. Es la cuarta de una serie de seis barcos de la clase Santa María, que constituyen la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (Cádiz).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала