- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los presidentes de España y Cataluña se reúnen en Barcelona antes de la mesa de diálogo

© Europa Press / Ricardo RubioEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès (archivo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los presidentes de España y Cataluña, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, se reunirán en privado el 15 de septiembre en Barcelona antes de participar en la reunión de la mesa de diálogo sobre el conflicto político.
Los dos dirigentes encabezarán la negociación pactada a principios de 2020 después de un año y medio de suspensión por la pandemia.
Tras su encuentro previo, programado sobre las 15:00 (hora local), los presidentes comparecerán ante los medios y se volverán a reunir con los Ejecutivos para dar comienzo a la sesión entre las delegaciones catalana y española.
Por parte de España, además de Sánchez estarán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los ministros de Presidencia, Política Territorial y Cultura.
La parte catalana la componen el presidente Aragonès y sus consejeros de Presidencia y Empresa, del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
España
Los independentistas catalanes, cada vez más divididos por el diálogo con España
No estará en la mesa ninguno de los consejeros de la otra parte de la coalición catalana, el partido Junts per Catalunya, liderado por el expresidente independentista Carles Puigdemont.
Aragonès rechazó que por parte de Junts asistieran dos de los líderes indultados por el Gobierno español en junio, ya que se había acordado que solo estuvieran en la negociación miembros del Ejecutivo.
La reunión se enfrenta a varios obstáculos, principalmente la exigencia de un referéndum de autodeterminación por parte de Cataluña, posibilidad que el Gobierno de España rechaza frontalmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала