América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La política es el nuevo escenario que ansían los famosos argentinos

© Foto : Captura Instagram/alexcaniggiaEl famoso argentino Alexander Caniggia, nueva incorporación de la campaña de Javier Milei
El famoso argentino Alexander Caniggia, nueva incorporación de la campaña de Javier Milei - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
El economista Javier Milei, sorpresa en las primarias argentinas, sumó el apoyo de Alexander Caniggia, un mediático que sueña que todos los argentinos tengan una vida de "alta sociedad". El desembarco de famosos en la política parece haberse acelerado y es visto con entusiasmo por políticos necesitados de portadas.
La política se ha convertido en el nuevo escenario preferido para varios personajes mediáticos de Argentina, que no dudan en dejar su pasado de escándalos para animarse a plantear sus propios proyectos de país. El último exponente es Alexander Caniggia, figura de la TV argentina con familia millonaria que dio su apoyo al economista Javier Milei y promete que su país será "potencia mundial".
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, da declaraciones a la prensa luego de votar en las PASO 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
¿Quién ganó y quién perdió? Las conclusiones de las primarias argentinas
"¿Ustedes qué piensan? ¿Qué voy a dejar que ganen estos zurdos empobrecedores?", preguntó Caniggia a sus seguidores en un vídeo de Instagram.
Caniggia aseguró que ahora "cambió todo" y que en el país sudamericano "se viene una revolución con mi amigo el Peluca Milei", en referencia al economista Javier Milei, una de las sorpresas de las primarias legislativas del 12 de septiembre, donde obtuvo el tercer lugar en la Ciudad de Buenos Aires gracias a un discurso liberal y contrario a la "casta política" tradicional.
Alexander Caniggia desembarcó en la televisión argentina en 2014, cuando junto a su hermana Charlotte —ambos nacidos y criados en la lujosa Marbella— participaron de Bailando por un sueño, el certamen de baile dentro del programa Showmatch. La fama les llegó por su padre, Claudio Paul Caniggia, destacado futbolista que fue figura de la Selección Argentina durante la década de 1990.
Desde entonces, Alexander Caniggia se mantuvo como figura de escándalos televisivos, reality shows y certámenes de talentos como Master Chef. Su particular acento y su estilo confrontativo y egocéntrico le ganaron seguir siendo parte del jetset argentino.
Ahora, sin embargo, el joven parece estar seguro de dejar el mundo de los medios para trabajar por su país. "No voy a hacer más televisión. Me voy a dedicar 24/7 a la política de ahora en más", explicó.
"Por una Argentina sin pobres, por una Argentina en que los argentinos puedan comprar lo que se les cante, puedan viajar adónde se les cante y tengan una vida 'high society' (alta sociedad). Por una Argentina potencia mundial", resumió.

Famosos a la política, una industria en crecimiento

El salto de celebridades a la política no es un fenómeno nuevo en el mundo ni en Argentina. Sin embargo, los últimos meses parecen corroborar el romance entre figuras necesitadas de atención y dirigentes políticos de segundo orden ansiosos por captar la mirada de nuevos votantes.
Uno de los casos más sonados fue el de la modelo y actriz Cinthia Fernández, que lanzó su precandidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires bailando en lencería frente a la sede del Congreso. La joven se postuló por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, mismo lema que en 2019 llevó a otra famosa televisiva, Amalia Granata, a la legislatura de la provincia de Santa Fe.
Unite también fue el partido que arropó el salto a la política de Milei, que si bien es economista, ganó notoriedad con reiteradas apariciones como panelista en programas televisivos. La candidatura de Milei se estructuró a través del frente Avanza Libertad y bajo el paraguas del excandidato a la Presidencia, José Luis Espert.
El lanzamiento político de Caniggia, en tanto, es apoyado por su abogado, Alejandro Cipolla, quien también patrocinó la incursión política de otra mediática: Morena Rial, hija de Jorge Rial, uno de los periodistas de espectáculos más conocidos de Argentina.
De la mano de Cipolla, Morena Rial aportó su nombre al proyecto político de Martín Maganas, un empresario y precandidato a concejal por el distrito de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, por el Partido Renovador Federal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала