Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La polémica de Diego Luna y Gael García que incluye a Calderón y Peña Nieto

© AFP 2021 / Loic VenanceGael García y Diego Luna, actores mexicanos.
Gael García y Diego Luna, actores mexicanos.  - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
Los actores mexicanos, conocidos como "los Charolastras" fueron señalados de haber recibido más de 160 millones de pesos (8 millones de dólares) para su empresa cinematográfica Ambulante, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con un reportaje publicado en el sitio mexicano Regeneración, entre 2009 y 2012, —los últimos tres años del sexenio de Felipe Calderón— Ambulante recibió 35 millones 336.534 pesos (1 millón 766.826 dólares); mientras que el gobierno de Enrique Peña Nieto la cifra se elevó hasta 133 millones 737.742 pesos (6 millones 686.886 dólares).
Итальянская модель и актриса Грета Ферро на церемонии открытия 78-го Венецианского международного кинофестиваля - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Internacional
Los vestidos más deslumbrantes del Festival de Cine de Venecia
Este dinero, detalla el reportaje, se otorgaron como donativos a la asociación civil comandada por los actores mexicanos y la cual cuenta con más de 15 años de trayectoria.
La investigación indicó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los ingresos de Ambulante han disminuido de forma drástica, pues solamente se han hecho acreedores a alrededor de 10 millones de pesos (500.000 dólares).
Ante la polémica, Ambulante A.C. emitió un comunicado en donde aseveró que los recursos mencionados se obtuvieron a través de convocatorias tanto públicas como privadas y mediante mecanismos formales con los cuales se han beneficiado otros proyectos culturales.

"Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el Gobierno Federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines", se lee en comunicado.

Asimismo, Ambulante indicó que ni Diego Luna ni Gael García se han beneficiado con un solo peso donado a la asociación.
"Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios", indicó Ambulante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала