Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La embajadora mexicana destaca el alto nivel de cooperación con Rusia en varias esferas

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosUna pareja con las banderas de Rusia y de México
Una pareja con las banderas de Rusia y de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México y Rusia mantienen una fructífera cooperación en varios ámbitos a pesar de la pandemia del coronavirus, declaró la embajadora mexicana en Moscú, Norma Bertha Pensado Moreno, durante la ceremonia virtual de conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.
"A pesar de las circunstancias complejas, nuestro trabajo conjunto ha sido fructífero y seguimos trabajando para continuar fortaleciendo nuestra relación", dijo Moreno.
Precisó que Rusia suministra a México su vacuna Sputnik V, además, los dos países están negociando su posible producción en el país latinoamericano.
En lo referente a los contactos mexicano-rusos, la diplomática recordó que México y Moscú suelen celebrar reuniones de los mecanismos de consultas políticas para examinar los temas bilaterales y multilaterales, así como intensificaron su trabajo conjunto en la ONU, en el Grupo de los Veinte y en la OPEC.
También se espera que el ministro de Trabajo ruso, Antón Kotiakov, visite México próximamente y participe en representación del presidente Vladímir Putin en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la Consumación de la Guerra de Independencia mexicana, que se celebrará el 27 de septiembre.
Además, los dos países intercambian la participación en los eventos culturales.
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
El festival del cine Russian Film Festival se celebrará en Brasil y México
En particular, recordó Moreno, la Banda de Música de la Defensa Nacional de México participó a finales de agosto en el festival internacional de música militar Torre Spásskaya (Spasskaya Tower) en Moscú.
El país latinoamericano también planea realizar los días de México en la ciudad rusa de Novosibirsk.
A su vez, México espera que un contingente del Ministerio de Defensa ruso participe el 16 de septiembre en un desfile cívico-militar en México y que los cosmonautas rusos envíen sus saludos al pueblo mexicano desde la estación espacial.
La diplomática mexicana agradeció a Rusia su apoyo y colaboración, así como la participación en esa celebración virtual del Día de Independencia, y expresó su esperanza de que pronto las circunstancias permitan a reunirse en persona como antes.
"Ciertamente vivimos tiempos complejos, pero seguimos trabajando con entusiasmo y confiamos en que ponto la humanidad podrá superar los grandes retos que esta pandemia nos ha impuesto en múltiples aspectos y que ello abrirá un espacio para construir un mundo y una sociedad mejores", afirmó.
Además de escarapelas y banderas, los comerciantes ofrecen sombreros, máscaras y vestimenta típica. - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
La Ciudad de México se pinta de tricolor por las Fiestas Patrias
A su vez, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, que participó a distancia en la ceremonia, felicitó a los mexicanos por el Día de Independencia, indicando que este evento aceleró al desarrollo de México como un Estado avanzado y democrático.
"Vemos a México como un actor fuerte y proactivo a nivel regional y global, que tiene una voz independiente", dijo Riabkov.
El vicecanciller ruso destacó que los mexicanos contribuyen a la solución de varios problemas internacionales, incluida la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Recordó también que en diciembre de 2021 Rusia y México celebrarán el 131 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y expresó la disposición de Moscú a seguir desarrollando la cooperación con México en los ámbitos político, económico, cultural, humanitario y otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала